La jueza del caso Alan Suarez de Chepes prohibió a los abogados hablar a los medios de comunicación

608

El abogado querellante en la causa Alan Suarez, Nicolás Mercado, denunció que “la magistrada excediendo sus facultades “dispuso que las partes no podemos realizar ninguna manifestación pública de manera previa a que conste en el presente la aceptación del cargo del nuevo forense, es decir una nueva mordaza judicial y mediática, que no tiene amparo legal” indicó el letrado.

Ante esta situación, el abogado Nicolás Mercado, presentó un recurso de reposición, para la jueza Elsa Roldán Martínez revoque esa resolución, “porque claramente está violando el Art. 3 de la Constitución Provincial que habla sobre la publicidad de los actos del poder judicial”, sostuvo.

Abogado Nicolás Mercado

“No existe ninguna razón jurídica para que la jueza nos impida informarle a la comunidad de lo que acontece en el expediente. Es una arbitrariedad de la Sra. magistrada, quien pretende indicarnos a los abogados como vamos ejercer nuestra profesión y como debemos manejarnos con los medios de comunicación”, manifestó Nicolás Mercado al diario digital El Cronista.

Asimismo, el querellante interpuso un recurso de reposición, solicitándole a la jueza de Instrucción que revoque la designación del nuevo perito, por haber violado el artículo 211 de la ley orgánica del poder judicial, que establece que de sebe hacer por sorteo.

“Solicito que nos convoque a una audiencia, para que en un sorteo publico de haga la designación del nuevo perito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here