Allanaron y detuvieron a los agresores del hombre que quedó inconsciente en las cercanías de MyM

679

El Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Cristina Romero, resolvió librar la Orden de Allanamiento y Detención de Eduardo Gastón Hernández y Facundo Vázquez, por el delito de lesiones leves.

Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal policial, el video que se viralizó en redes sociales y la información brindada por personas, dan cuenta que Hernández y Vázquez fueron los autores de la agresión que sufrió Sergio Daniel Gallardo a la salida del boliche bailable, lesiones que provocaron que quedara inconsciente y permanezca internado en el hospital Vera Barros.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando Sergio Daniel Gallardo concurrió al local bailable junto a su novia y su primo; al salir del lugar un hombre se acercó y comenzó a discutir con el primo de Gallardo y éste decidió intervenir separándolos. Es allí cuando esta persona pretende agredir a Gallardo, quien fue golpeado desde atrás y al caer al suelo recibió varios golpes, quedando tendido en la cinta asfáltica, inconsciente. Luego fue atendido por un enfermero y trasladado por personal de emergencias médicas hacia el Hospital Enrique Vera Barros, donde quedó internado.

El denunciante dio a conocer que tras la viralización en redes sociales de un video que muestra lo sucedido, recibió información de personas que presenciaron lo ocurrido que los agresores serían los ciudadanos Daniel Luna, quien sería el que comenzó la pelea con su primo, mientras que la persona que le propinó los golpes en la cabeza sería Eduardo Hernández, alias “Teby”.

Ante esto, el Jefe de Comisaria Cuarta solicitó que se libre orden de allanamiento del domicilio de Hernández y Vázquez, como asimismo su detención, actuaciones que se realizan en el marco de la denuncia penal por lesiones leves, efectuada por el ciudadano Sergio Daniel Gallardo.

La solicitud del jefe de la Comisaría Cuarta, respecto del allanamiento para la detención de los ciudadanos Hernández y Vázquez, es a los efectos de obtener y resguardar los elementos que podrán arribar luz a las actuaciones y dilucidar correctamente respecto de la sospecha de criminalidad que pesa sobre los mismos; y obedece a que de las actuaciones sumariales, surge la identificación e individualización de los supuestos autores del delito de lesiones leves previsto y penado en el art. 89 del C.P.A., logrando de esta manera mantenerlos sujeto al proceso a los endilgados y continuar con los actos procesales, tendientes a descubrir la verdad de los hechos.

En consecuencia, la Justicia resolvió ordenar el Allanamiento de los domicilios sito en el barrio Antártida I (vivienda de Eduardo Gastón Hernández), y en el barrio Puerta de la Quebrada (vivienda de Facundo Vázquez), ambos de esta Ciudad Capital; como asimismo la Detención de los ciudadanos Eduardo Gastón Hernández y Facundo Vázquez, por la s.a. del delito de lesiones leves art. 89 del C.P.A.

El Independiente

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here