Jonathan fue atropellado y murió por un conductor borracho que se dio a la fuga: le dieron 4 años de prisión

307

Finalmente, tras una larga espera de los familiares y amigos del joven víctima de un tremendo siniestro vial, ayer en horas del mediodía se conoció que el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrada por las doctoras Sara López Douglas, Edith Agüero y María Echeverría, decidió condenar a Federico Mauricio Díaz, alias “Mambrú”, a la pena de 4 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) por el delito “homicidio culposo agravado por la condición imprudente, negligente y anti reglamentaria del vehículo automotor” (Art. 84 párrafo 1° y 2° del Código Penal).

Asimismo, vale remarcar que los magistrados resolvieron también inhabilitar a Díaz durante 8 años para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado. Todo fue por considerarlo autor material del homicidio del joven Jonathan Zárate.

Atropelló y se fugó

El hecho, el cual causó gran conmoción en la comunidad por las características del mismo, ocurrió la madrugada del 21 de diciembre del 2015, cuando Díaz circulaba por la avenida San Francisco de esta ciudad en su automóvil Gol Trend color blanco, en estado de ebriedad y acompañado de dos mujeres, cuando a la altura de la calle Santa Rosa, embistió desde atrás a la motocicleta en la que se conducía Zárate, haciendo que éste cayera pesadamente a la cinta asfáltica y provocándole gravísimas heridas que lamentablemente le produjeron la muerte. Tras el siniestro, Díaz se bajó de su auto y se dio a la fuga del lugar, dejando abandonado al joven.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here