Cloacas de un barrio de La Rioja colapsaron: “El olor es insoportable y no se puede almorzar ni cenar”

Vecinos vaciaron los pozos sépticos conectándose clandestinamente a la red cloacal y provocaron desborde y formando una laguna de líquidos contaminantes.

352

A raíz de esta situación, los vecinos de la zona de los Lotes con Servicios se vieron afectados por la contaminación y los olores nauseabundos, proveniente de una boca de inspección ubicada casi al final de la calle Jorge Newvery de la ciudad de Chepes, donde se produjo una laguna artificial.

Las cloacas saturadas, producto de las conexiones clandestinas en un tramo de la cañería, provocaron desbordes en una de las tapas de inspección, según informaron al diario digital El Cronista. “El olor es insoportable y no se puede almorzar ni cenar”, dijo indignado un vecino de la zona. Además emitieron duros calificativos para el Secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Sosa, por la falta de repuestas.

Obra inconclusa

Cabe mencionar que el proyecto de la obra contemplaba una inversión de 127 millones de pesos, dividido en tres etapas, donde se incluía una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Los trabajos dieron comienzo en el año 2015 y solo se avanzó con la primera etapa.

En ese entonces se anunciaba la culminación en un plazo de 10 a 12 meses, con 3.000 conexiones en cada vivienda y 60.000 metros de tubería más las plantas de tratamiento que van a facilitar el tratamiento.

El Cronista de Chepes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here