El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en un descampado ubicado detrás del hospital materno. Se trata del Sargento Rodrigo De La Puente, quien con su arma reglamentaria decidió poner fin a su vida.

Profundo dolor causó la noticia en la familia, compañeros de trabajo, y amigos de Rodrigo.

Según versiones oficiales de la policía, el sargento de la fuerza policial, fue encontrado por un ciclista que circulaba por la zona. Estaba vivo y agonizando por un disparo en la cien, con una particularidad. Había una biblia a su lado.

El ciclista como no tenía un celular para pedir ayuda, volvió para realizar un llamado o buscar a alguien del hospital de la Madre y el Niño, pero al volver al lugar, Rodrigo ya estaba sin vida.

Versiones de la familia hablaron con EL FEDERAL y buscan motivos de su dramática decisión. Una de ellas es que el joven policía “estaba atravesando una profunda depresión por varios motivos”, y cuentan que “su infancia estuvo plagada de vivencias perturbadoras, especialmente por sus padres”.

“Su mujer lo vio salir con una biblia debajo del brazo”, sin sospechar que horas después sería encontrado sin vida.

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD MENTAL

El Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA) y el Programa Nacional de Patologías Mentales Severas y Prevalentes, identifican el intento de suicidio como una de las problemáticas de mayor importancia en la situación de salud de los y las adolescentes, junto al consumo episódico excesivo de alcohol y el embarazo no planificado, y se han definido como ejes prioritarios para su abordaje socio-sanitario

PARA MAS INFORMACION ENTRAR EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000000879cnt-2018-lineamientos-atencion-intento-suicidio-adolescentes.pdf

By admin

Deja un comentario Cancelar respuesta