Acompañada por el referente de la agrupación “Generación en marcha” y actual Ministro de Educación, Juan Luna, la candidata a la Intendencia, Teresita Madera, participó de un encuentro vecinal en el barrio Progreso.

Con un marco de más de 200 familias, la candidata pudo interactuar con los vecinos, conversar, escucharlos, y discutir las cuestiones comunitarias que los afectan.
En la oportunidad, Teresita Madera, reconoció el trabajo del dirigente Juan Luna, quien “asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta para avanzar en las gestiones que son necesarias para que el sector crezca”. Seguidamente Madera añadió: “somos un equipo, no estamos solos, tendremos el acompañamiento de Ricardo en la Gobernación, y de Alberto Fernández en la Nación”.

Madera resaltó que “es importante poner en agenda la planificación de la zona Este que ha crecido en forma desigualdad, desordenada y en donde se han dejado de atender las cuestiones primordiales, como son el funcionamiento de los servicios y el saneamiento de las tierras, para lo cual vamos a reunirnos con el área de Tierras para que tengan tranquilidad los habitantes de la zona, y a partir de allí avanzaremos en la recuperación de todo el sector”.

“El trabajo con Juan va a continuar, seguirá siendo el nexo con esta comunidad; juntos estamos planificando los espacios que serán pulmones verdes, también los que serán destinados al funcionamiento de centros culturales y deportivos”, aseguró la candidata y continuó su mensaje explicando que se crearán mesa de gestión comunitaria que promuevan la participación y el compromiso ciudadano. “Vamos a trabajar con seriedad, las prioridades la vamos a decidir juntos, son ustedes quienes habitan aquí y son quienes deben indicarnos que es lo urgente”, indicó.

Juan Luna, también brindó su mensaje a la comunidad del barrio y reafirmó su compromiso de trabajar para recuperar los espacios verdes que han comenzado a convertirse en micro- basurales, continuar con las gestiones para regularizar las tierras, como así también fortalecer la escuela de fútbol.

“Vamos a estar en contacto para seguir avanzando con responsabilidad porque se necesita un plan de desarrollo urbanístico; son una comunidad organizada, con ganas de salir adelante, que es lo fundamental, y si sumamos a eso las políticas de Estado que Teresita implementará en la ciudad, estoy seguro que vamos a poder lograr un barrio mejor, porque habrá un Municipio presente, que está cerca y escucha a los vecinos”, subrayó Luna.

A su turno, la presidenta del Centro Vecinal, Valeria Ferrero, expresó que “desde nuestra institución estamos poniendo ganas, esfuerzo, queremos crecer, lo vamos a hacer y necesitamos ayuda para proyectarnos; queremos la ayuda del Estado, pero también tenemos la decisión de crecer con la colaboración de todos los vecinos”.

By admin