Con el 31,1% de los votos frente a un 29,7,% que logró el oficialismo, Inés Brizuela y Doria se convertiría en la próxima intendenta del departamento Capital. Hasta el momento fueron escrutadas más del 80% de las mesas, lo que convierte una tendencia irreversible.

Con mucha euforia y emoción, los candidatos del frente Juntos por La Rioja, a intendente y vice por Capital, festejaron el triunfo en las elecciones 2019.

Galván dijo que a partir de este momento, “se acaba cualquier disputa con quienes vamos a trabajar conjuntamente”, manifestó y acotó: “Le extendemos la mano al gobernador y al presidente, porque la Argentina que viene es una Argentina complicada”, reconoció y señaló que será “complicada” la transición y los primeros años de gobierno que vienen, incluído el nuestro”.

Además, el viceintendente electo, contó que en una reunión con el Obispo de La Rioja, les pidió que trabajen por “los más vulnerables”, los niños, abuelos y discapacitados. “Esa va a ser nuestra tarea con Inés”, aseguró.

“Gobernar significa cambiarle la vida todos los dás a un riojano o riojana”, sostuvo y expresó su felicidad, pero también su preocupación por la responsabilidad de gobernar a 220 mil habitantes capitaleños. “Lo vamos hacer con total entereza”, prometió.

Por su parte, la flamente intendenta electa, valoró la “unión” que lograron con el frente Juntos por La Rioja. Remarcó que decidieron unirse entre dirigentes de diferentes ideologías, porque notaron el “abandono”, la pobreza estructural, la falta de oprtunidades y de conducción, en la que “sometió” el oficialismo provincial al pueblo de La Rioja.

“La política es la herramienta para transformar la realidad, para hacer que todos los ciudadanos tengan acceso a un mínimo de bienestar”, definió.

By admin