Según la periodista Nadia Araya, el empresario Marcelo Zárate alias “el yerbiado”, imputado por lavado de activos e intermediación financiera, habría sido beneficiado por el juez Daniel Piedrabuena, en otorgarle prisión domiciliaria por estar estresado, según el pedido por la defensa.

Desde la difusión del caso, misteriosamente se mantiene en total hermetismo sin que fiscalía o el juzgado Federal informe los detalles de la investigación y de otros allanamientos efectuados, como también otras personas involucradas, que según pudo averiguar EL FEDERAL, habrían importantes y conocidas personas del ámbito político y judicial de La Rioja.

El 23 de octubre Gendarmería Nacional, con sede en La Rioja, con el apoyo de la Sección de Delitos Económicos de sus colegas de Tucumán, realizaron un total de tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad.

Todo fue en el marco de una importante investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal de La Rioja, a cargo de la doctora Virginia Miguel Carmona, coordinadas con el jefe del Escuadrón Nº 58, todo con los ordenamientos dispuestos por el juez Federal riojano, Daniel Herrera Piedrabuena. La causa busca esclarecer una presunta infracción al Régimen Tributario nacional, precisamente, “lavado de activos e intermediación financiera”.

Asimismo, se indicó que allanamientos se realizaron en un estudio contable, ubicado en el microcentro capitalino, una vivienda particular y una finca situada a pocos kilómetros de la zona urbana. Sin embargo, lo más llamativo del operativo fue que los efectivos de Gendarmería procedieron al secuestro de una gran cantidad de cheques, cuyo monto supera los 20 millones de pesos; varios vehículos de alta gama (valuados en más de 6 millones de pesos) y aproximadamente 50 títulos de propiedades. En la mencionada finca, pudieron observar que se encontraban unos veinte caballos pura sangre, maquinarias agrícolas, tráiler para traslado de equinos y una cancha de carrera para caballos.

Un detalle, en la finca se cuidaba al famoso caballo de carreras “El Americano” de Catamarca, que murío en el mes de setiembre.

En las últimas horas, y por una resolución del juez Federal Daniel Piedrabuena, se le concedió a a Marcelo Zárate, prisión domiciliaria a través de un pedido de la defensa por su estado de salud, que según la periodista Nadia Araya, padecía de estrés.

By admin