Otra muerte en el fútbol de veteranos conmocionó a amigos, familiares y jugadores que en pleno partido, vieron como Hector Aibar de 51 años moría en el campo de juego, en el Club Virgen de Andacollo, entre los equipos el Fortín vs Atlas.

Al menos 4 personas fallecieron en las mismas condiciones durante este año, del cual, las condiciones de cobertura médica no existen, según lo publicado por periodistas deportivos que denunciaron que la ministra Judith Díaz Bazán, dejó sin atención médica a los jugadores en los campos de juego.

La denuncia la realizó el portal Futbolriojano La Rioja en la red social Facebook, mencionando que La ministra de Salud, Diaz Bazán, parece ya “no responder” al Gobierno Provincial, plantando a los compromisos que asumió el Gobernador Casas con los deportistas y dirigentes”.

TEXTO COMPLETO DE LA PUBLICACIÓN

#LigaRiojana Díaz Bazán dejó al fútbol sin cobertura médica
La ministra de Salud, rompió el “pacto” del Gobierno Provincial con la Liga Riojana de Fútbol, que establecía enviar la cobertura médica a las canchas donde se disputen los partidos de los torneos “Liguistas”. A inicio de temporada, el Gobernador Sergio Casas asumió el compromiso con el fútbol capitalino, a través de la ministra de Salud, Dra. Judit Díaz Bazán, quién a falta de un mes para la finalización del torneo, rompió el pacto y plantó al fútbol. Lo más grave, que se tuvo que suspender el desarrollo de todas las jornadas de divisiones inferiores para este fin de semana, y la ilusión de nuestros niños, otra vez, quedó en segundo plano.
Dos cosas han quedado en claro:
1°-Serán los clubes quienes deberán afrontar costos del servicio de cobertura médica en lo que queda de la temporada.
2°-La ministra de Salud, Diaz Bazán, parece ya “no responder” al Gobierno Provincial, plantando a los compromisos que asumió el Gobernador Casas con los deportistas y dirigentes.

By admin