-VIDEO- Tres policías de La Rioja se equivocaron y detuvieron a un joven con la camiseta de Boca luego de violentos incidentes

0
1220

En la noche del jueves, tres uniformados detuvieron a un joven de 23 años porque tenía “características similares” al delincuente. La mamá del joven contó en Fénix que su hijo fue golpeado entre cinco policías.“Le pegaron con un cable”.

Alrededor de las 22:30 del jueves, se produjo un robo en el centro vecinal del B° Rucci. Tras el hecho, tres uniformados policiales detuvieron a un joven de 23 años que vestía una camiseta de Boca, porque sospechaban que era el autor del delito.

La familia del joven intentó evitar la detención y se produjo un altercado con la policía. En el video que filmaron se puede ver la violencia con la que proceden los efectivos policiales.

Teresa, la mamá del joven habló con Multiplataforma Fénix, contó que alrededor de las 20:00 de este viernes liberaron a su hijo. “Mi hijo jamás en la vida robó nada, siempre está en la casa”, manifestó angustiada.

Comentó que en la noche del jueves, “mi hijo estaba sentado afuera con la computadora junto con mi sobrino, con una remera de Boca. Tres policías lo agarraron de cada lado. Salimos todos desesperados para defenderlos, no sabíamos que había pasado, estábamos asustados. Lo querían llevar como si fueran delincuente. Intentamos hablar con ellos pero estaban sacados”, mencionó y continuó diciendo: “Lo metieron dentro del móvil. También golpearon a mi otro hijo. Tiene la mano hecha pedazos mi hijo”, remarcó.

En este sentido, la mujer criticó el accionar policial y expresó: “Porqué no vienen como tiene que ser, como personas normales a preguntar. Llegaron a los golpes, a lo tonto”, aseguró.

Teresa contó que dentro de la comisaría, “me lo habían maltratado como a un perro. Cuando lo veo a mi hijo estaba totalmente golpeado”, aseveró y contó que los mismos policías, “lo arrastraron como perro. Los mismos canas filmaron como le pegaban y le decían que lo iban a matar. Con un cable le pegaron en las piernas, tiene la cabeza con tumbos y la espalda también. Me lo han golpeado entre cinco policías”, aseguró la mamá y reiteró: “Es inocente, no ha hecho nada, cómo pueden ser que sean tan animales”, expresó  con indignación.

Por último, afirmó que realizará la denuncia porque “es un abuso de autoridad”.

LA VERSIÓN POLICIAL

Por su parte, el Jefe de Comisaría Cuarta, Roberto Loyola explicó que los efectivos policiales detuvieron al joven, porque tenía “características similares” a las brindas por los vecinos que presenciaron el hecho de robo.

“Se demora a la persona para tratar de dilucidar que había pasado. Cuando se genera este inconveniente, hay forcejeos para tratar de hacer ingresar a la persona demorada”, precisó y mencionó que luego se determinó que esta persona no tenía injerencia en el hecho, pero remarcó que el autor real del robo, “se encontraba dentro de la misma junta cuando se acercó el personal policial”.

El Comisario aseguró que se iniciará una investigación a los uniformados, para determiar su responsabilidad en el disturbio. “No justifico el proceder del personal policial. Vamos a investigar la responsabilidad individual de cada uno de ellos”.

Radio Fénix

VIDEO