Lo confirmó el abogado querellante Joaquín José Pistone en diálogo con Fénix. Según el letrado, el legislador quedó imputado. Además, comentó que han denunciado a su hermano e hijo, por acoso hacia su clienta.

El abogado Joaquín José Pistone habló sobre el caso de acoso sexual contra el diputado Roberto Luna. Al respecto, aseguró que este martes, le notificaron que ya inició la instrucción del caso y el legislador quedó imputado por acoso sexual contra Judith Victoria Mercado.

“Se están tomando cartas en el asunto como corresponde. Hemos sumado las denuncias a familiares que están acosando a mi clienta”, indicó, y comentó que se trata del hermano e hijo del diputado, quienes iniciaron una campaña de desprestigio por redes sociales en contra de su clienta. “La muestran como proveedora de servicios sexuales”, mencionó.

Asimismo, comentó que a partir de ahora se tomarán medidas preventivas de restricción de acercamiento y contacto, tanto para Luna como para su hermano e hijo. “Si fuese cualquier hijo de vecino se habrían notificado a los quince días. Esto va a tardar más de lo normal”, observó y aclaró: “La instrucción en un caso de violencia de género no duran más de seis meses”.

Además, informó que también están haciendo presentaciones en la Legislatura, “solicitando que el señor no asuma por inhabilidad moral. No tiene la moralidad o ética que se necesita para formar parte de la Cámara de Diputados”, sentenció.

Por último, contó que fue citado por gente de C5N y América. “Van a hacer un informe sobre el caso”, reveló.

Fuente: Radio Fénix