Secuestraron armas y mas de 200 piezas para armado de armas de fuego ilegales que eran vendidas en el mercado negro de la provincia.

Durante la mañana de este jueves, tras una investigación llevada a cabo por personal de investigaciones judiciales de Gendarmería Nacional en La Rioja, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de La Rioja y Fiscalía Federal de La Rioja, culminó con un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Argentino de esta ciudad.

Por disposición del Daniel Herrera Piedrabuena, del Juzgado Federal, se procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba.

Domicilio donde se realizó el allanamiento en el barrio Argentino

En dicho lugar se llevaba a cabo la fabricación de armas de fuego y armas de fuego, conocidas en la jerga delictiva como armas “tumberas”, el resultado del operativo arrojó la incautación de una gran cantidad de revolver de distintos calibres, escopetas y carabinas; además se secuestró un torno mecánico multifunción de alta precisión el cual seria utilizado para el armado de distintas armas “tumberas”, mas de 200 piezas de armas de fuego y manuales de armado-desarmado y características de piezas de distintas armas de fuego. seogratis.org

El Independiente

By admin