Testigos directos relataron a EL FEDERAL los horrores que, según la denuncia, viven los abuelos del Hogar San José de La Rioja. Además, aportaron un video con el testimonio de una mujer contando que a veces no le dan de comer, de los robos de sus pertenencias y de los malos tratos.

Los denunciantes comentaron que hay noches que a los abuelos no les dan de comer, y apuntaron contra una persona con barba que aseguraron que agredió con golpes a varios abuelos y a una mujer.

Un testigo dijo que una abuela le contó que “estaba con dolor de cabeza porque no cenaron y algo malo pasó, escuchó ruidos como que le pegaron a alguien y ella se puso a llorar, por lo qu ese hizo pis y se escondió debajo de la cama”.

Otra de las denuncias es la falta de higiene a los abuelos. “Cuando traíamos a mi mamá a casa, notamos que no la habían bañado, luego de sacarle el pañal”, recordó.

“Hay abuelos que piden comida o pan a algunos voluntarios que van a visitar a los abuelos”, agregaron los testigos en una entrevista con EL FEDERAL.

“Los abuelos están amenazados, con miedo, y hay familiares que van a iniciar acciones judiciales por estas denuncias. Lo lamentable es que hay abuelos casi abandonados por su familia, y que son los que peor la pasan”, finalizaron.

By admin