Un grupo de profesionales médicos de guardia en el hospital Luis Pasteur de la localidad de Chepes, trabajaron en una emergencia pediátrica, con un grave inconveniente: no había luz.

Una mujer de la localidad de Ulapes, llegó con trabajos de parto avanzado, y el médico de guardia, Luis Rey, decidió no trasladarla a la ciudad capital. De inmediato todo el personal de guardia -incluyendo al director del hosptial, doctor Oti Yaryura- y sin luz, organizaron con lo que tenían la intervención de la mujer y su bebé.

Luces de un par de celulares, una linterna y una luz de emergencia de un vehículo, sirvieron para intervenir a la mujer, que a las 2:56 horas se produjera el nacimiento de un hermoso bebé, siendo el primer nacimiento del año 2020 en esa localidad.

“Todo el personal se puso a disposición ante la emergencia, enfermeras, choferes y un colega, ayudaron a que todo salga bien”, resalto el médico a cargo de la guardia, el doctor Daniel Rey, en comunicación con nuestra redacción.

La vocación de servicio, y la predisposición ante la dificultad de no tener luz, hicieron que la emergencia tenga un final feliz.

En la entrevista con EL FEDERAL, los que participaron en la emergencia nunca lo mencionaron, pero el pedido es casi lógico. El hospital necesita un sistema de luces de emergencias, para que esto no vuelva a pasar.

FOTOS

By admin