Un adolescente denunció que dos policías lo acusaron por el robo de una lata de cerveza en una estación en la localidad de Milagro, golpeándolo posteriormente en el baño del lugar. Por el hecho, los funcionarios policiales cumplen con arresto preventivo y el joven debió ser internado por las lesiones que presentaba.


El martes último, la señora Flores en representación de su hijo de 16 años, realizó la denuncia en la Comisaría de Milagro, acusando a dos cabos policiales por haber golpeado a su hijo menor de edad en la Estación de Ferrocarril de dicha ciudad.

Según informaron desde la Comisaria de Milagro, el relató del menor describe que se encontraba en la Estación del Ferrocarril. En un momento llega un automóvil marca Volkswagen modelo Up de color Gris a bordo de los denunciados, quienes descienden del vehículo e ingresan al baño de la Estación del Ferrocarril. Al salir y al llegar al auto regresan hacia dónde estaba el menor y lo acusan del robo de una lata de cerveza. Ante dicha atribución,  el menor negó la acusación en ese momento.

Ante la negativa del joven, los efectivos lo habrían tomado de los brazo y lo introducen al baño y le propinan golpes de puño en todo el cuerpo. Tras la golpiza, los funcionarios se fueron del lugar. 

Luego de la agresión, el menor se dirigió a su domicilio, llevándolo la progenitora hasta el Hospital para que lo asista personal médico. En el nosocomio, es revisado por la doctora Paredes quien determina dejarlo internado por las lesiones que presentaba.

Ante esta situación, se comunicó la novedad al Magistrado interviniente Dr. Alejandro Aquiles aduciendo que se notifique de la causa a los imputados y se tomen las medidas administrativas.

Arresto preventivo

A horas 21, por directivas de la Superioridad se procede a la notificación del arresto preventivo de los funcionarios policiales denunciados bajo las prescripciones del Art. 54 de la Ley del Personal Policial 7061 en concordancia al Art. 135 del Decreto 398/02 R.P.P. Quedando alojados en la Dependencia previo examen Médico.

El Independiente

By admin