Un episodio de extrema violencia alarmó a los vecinos del barrio Yacampis, cuando se dio a conocer que una mujer mayor había sido blanco de un brutal ataque. La víctima tiene 88 años y tuvo que llamar a urgencias luego de la agresión, dado que había resultado con varias heridas en su cuerpo.

En este sentido, según los detalles brindados por el personal de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, el hecho ocurrió en horas de la tarde de anteayer, pasadas las 17, en una vivienda del barrio Yacampis. Cuando revisaron a la damnificada, constataron que presentaba traumatismo de cráneo leve, con una herida cortante en la región parietal izquierda. Además, tenía escoriaciones en ambos brazos, como así también una laceración (comúnmente llamado “desgarro”) en la oreja izquierda.

Ante este cuadro, tomó intervención personal policial que entrevistó a la mujer, que, además de estar malherida, estaba muy conmocionada. La misma señaló que su propio hijo había sido el responsable de la salvaje golpiza, no obstante, no deseaba realizar la denuncia pertinente. Asimismo, tuvo que ser asistida por el Servicio de Emergencias Médicas 107, a cargo de la doctora Moya, que determinó el traslado de la misma al hospital Enrique Vera Barros para una mejor atención.

Por su parte, pese a que la mujer manifestó no querer radicar la denuncia, se le consultó a la jueza Magdalena Azcurra del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor. La misma ordenó que la víctima sea entrevistada nuevamente al día siguiente para consultar si cambió de opinión con respecto a su decisión.

Es así que, según indicó el comisario Claudio Brizuela, jefe de la Comisaría Segunda, a El Independiente, un móvil se dirigió a la casa de la mujer durante la tarde de ayer. Finalmente, la víctima tomó la determinación de radicar la correspondiente denuncia. A partir de la misma, el agresor quedó demorado y, al cierre de esta edición, se esperaban las órdenes de la jueza para llevar a cabo las actuaciones.

Fuente: El Independiente

By admin