Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, todavía rige una alerta por fuertes lluvias y tormentas, con un paulatino mejoramiento hacia el día viernes.

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán

Se espera que a partir de la tarde de hoy, miércoles 15, el sur del área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se espera que estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy.

Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, en tanto que en el resto de la región las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves 16.

Imagen Satelital

Para hoy, se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas con gran intensidad, con una máxima de 33 grados.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Para el día jueves, mejoran las condiciones, con descenso en la nubosidad con una mínima esperada en los 22 grados y una máxima de 31. Algunas lluvias y tormentas aisladas por la madrugada.

Para el día viernes, se espera cielo mayormente nublado, sin la probabilidad de lluvias o tormentas, con una máxima de 21 grados por la mañana y una máxima de 30.

By admin