¿Como debemos hacer la población de San Ramón para mejorar los servicios, agua, internet, y sobre todo la energía eléctrica?, es el primer párrafo del pedido de todo un pueblo para tener mejores condiciones de vida.

En los últimos días el pueblo se quedó por 40 horas sin luz, y con temperaturas extremas de calor, con las consecuencias que esto trae

Lectores de EL FEDERAL, hicieron llegar un pedido desesperado a las autoridades municipales y de la provincia por el deficitario servicio de agua, internet y especialmente de luz eléctrica, que como ejemplo, relatan que si “un pájaro se asienta en algún cable, hace corte circuito y quedamos varias horas sin luz”.

EL PEDIDO

Autoridades departamentales y provinciales, es de público conocimiento el mal, malísimo estado de servicio de la energía eléctrica en San Ramón distrito que pertenece al departamento Gral Ángel Vicente Peñaloza , cualquier inconveniente con la energía en cualquier lugar del mismo tendido eléctrico afecta a este pueblo. El tendido de luz del pueblo da lástima, un pájaro que se asienta hacen corte circuito y quedamos varias horas sin luz.

El lunes a las 22:30 horas San Ramón quedó totalmente sin el servicio de energía eléctrica, hoy miércoles a la 13:15 horas se restablece el servicio por no se cuantas horas.

40 horas sin luz, y con más de 40 grados de temperatura ya ningún habitante le quedó mercadería en buen estado, una botella de agua fresca. Gente que vive de su negocio, las perdida son totales.

¿Que debemos hacer?. Ser pasivos y esperar que suceda siempre lo mismo, este problema ya es de muchos años.

Autoridades del departamento, el pueblo es pequeño, solicitamos que realicen acciones desde su función que corresponde y que perduren en el tiempo para que este pueblo siga en crecimiento y no desaparezca.

Mejoren la calidad de los servicios, el pueblo necesita autonomía: el servicio de agua dulce de San Ramón depende de Carrizal, el servicio de energía eléctrica depende del tendido eléctrico que viene por el camino de la Aguadita, un pésimo servicio, son testigo de las veces que que se corta la luz por distinto factores.

El servicio de internet , vinieron en una oportunidad, colocaron la antena hicieron unas conexiones y en una palabra quedó abandonada, cuando se produce se queda sin servicio llámanos a Chepes y nos responden que depende a Chamical. Chamical contesta que depende de la Rioja, al fin. El servicio de internet para todos no es un vicio, es el único medio de comunicación.

Autoridades San Ramón espera de su accionar, de sus gestiones, ¿porque esperar que llegue una tormenta y haga desastre que afecte todos los servicios, no hay personal destinado a realizar mantenimiento que evite todos estos problema?.

Ahora, ¿quién ayuda a recuperar todo lo perdido con el corte de luz de 40 horas? ?.
La gente de este pequeño y humilde pueblo los espera para que juntos se solucione esta problemática, que no solo es de la energía eléctrica sino también, internet ,agua, calles, alumbrado público, etc.


Ah! y mientras en el mundo está el boom del avance tecnológico acá estamos a la luz de las velas, al aire natural durmiendo afuera, o moviendo una tapa de caja de zapatos para poder dormir.

Y como siempre San Ramón el último orejón de jarro en darle una solución, según comentario en otro lugares arreglaron ayer pero recién hoy dieron solución a este pueblo.

Un pueblo que tiene que seguir pagando la energía eléctrica, y que espera para este mes una facturación de solo de 26 días.

Pueblo de San Ramón

GALERÍA DE FOTOS

By admin