Más de un centenar de personas se reunieron el pasado martes para continuar tratando la problemática del avión rompetormentas buscando solución a la falta de lluvias en todos Los Llanos riojanos.

En la sede de la Sociedad Rural de Chepes en horas de la noche, se realizó una nueva asamblea popular de la cual participaron más de un centenar de personas, entre funcionarios, productores y vecinos de los departamentos que componen Los Llanos de La Rioja.

Entre los funcionarios presentes se pudo contar con la presencia del intendente Cristian Pérez y concejales de todos los sectores de Rosario Vera Peñaloza, los presidentes de la Sociedad Rural de Ing. Aldo Palazzi de Facundo Quiroga, Dr. Mario Guzmán Soria de Rosario Vera Peñaloza, Jorge Tello de Gral. Ocampo, el Dip. Provincial Carlos Fernández de Gral. Belgrano- Olta, el Lic. Mario Alaniz de Milagro.

En un jugoso y explicativo relato los oradores describieron con detalles la  pelea que vienen llevando desde hace más de 20 años en contra de la lucha antigranizo y que aún no se logra una solución; se resaltó la ausencia de los diputados de Rosario Vera Peñaloza, aunque se conoció posteriormente que el legislador Daniel Miranda envió a varios representantes de su equipo de trabajo para ponerse a disposición de la Mesa de Gestión, quienes justificaron su ausencia por razones de salud.

En la ocasión, se designó a los letrados Dres. Eduardo Mercado y Mario Guzmán Soria como representantes legales y se formalizó una comisión en representación de la asamblea que tendrá la misión de reunirse el próximo 4 de febrero en horas de la mañana con el gobernador Ricardo Quintela, en una audiencia requerida y confirmada a través de una productora de la localidad de Milagro la Sra. Marta Sánchez quien además integrará dicha comisión junto a los abogados representantes legales, Mario Guzmán Soria, Eduardo Nicolás Mercado, como así también Aldo Palazzi, Mario Alanís y dos productores representantes, por departamento, los que tendrán la misión concreta de plantearle al Gobernador Quintela la problemática que vienen sufriendo desde hace años, por la falta de lluvias producto de los aviones encargados de la lucha antigranizo y la sequía que provoca una devaluación económica que llevó a los productores a la perdida desde el año 2003 donde tenían 410.000 cabezas a tener en la actualidad 150.000.

By admin