Un joven jujeño de 18 años, pero que hace pocos días se encuentra residiendo en esta ciudad, fue detenido por personal policial luego de que les hurtara un bolso a una pareja de turistas tucumanos en el barrio Los Caudillos. A esta persona, de apellido Flores, le secuestraron el elemento sustraído como así también un cuchillo y quedó a disposición de la Justicia.

Según informó a medios locales, el jefe de la comisaría Sexta, Alberto Vargas, ayer poco antes del mediodía tomaron conocimiento de un hurto en el barrio Los Caudillos, más precisamente por calle Rosa Argañaraz entre Alvarez Thomas y Parco Parisi, que tuvo como damnificados a una pareja de turistas oriundos de la ciudad de Tucumán. Los mismos le manifestaron a las autoridades que se encontraban bajando su equipaje, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que les sustrajo un bolso y se dio a la fuga.

Por tal motivo, se comunicó de lo sucedido a los móviles de la dependencia que se encontraban en la zona y uno de ellos, que circulaba por avenida Félix de la Colina en sentido este-oeste, pasando la rotonda de Las Banderas, pudo visualizar a una persona que coincidía con las características denunciadas por el damnificado y procedió a demorarlo. El joven fue identificado como Jesús Flores de 18 años con domicilio en la provincia de Jujuy, pero quien residiría desde hace pocos días en el barrio Santa Catalina. Al momento de realizarle la requisa, los efectivos policiales se dieron con que llevaba puesta varias prendas de vestir, no pudiendo explicar su procedencia. Además, le encontraron un cuchillo de tamaño mediano con mango de madera.

Pocos minutos después se hizo presente una de las víctimas del delito, un hombre de apellido Ibáñez, quien reconoció los elementos como suyos.

Finalmente, se dio conocimiento de las actuaciones a la fiscal en turno, la doctora Schargrodsky, quien ordenó la detención de Flores sindicado como autor de “hurto en grado de flagrancia”, quedando alojado en la Alcaidía capitalina.

El Independiente

By admin