La deplorable condición de los micros en La Rioja no es historia nueva. Todos los días pasajeros de toda la provincia sufren las pésimas formas de viajar desde los distintos departamentos de La Rioja, y en todas las empresas que prestan el servicio.

Cada semana, llegan a nuestra redacción quejas de los pasajeros como que dejan en el camino a centenares de riojanos porque los micros se rompen, sin aire acondicionado, unidades sucias, ruedas lisas, con micros que no tienen la mínima seguridad para viajar.

Este caso es uno de tantos, y llegó a nuestra redacción a través de un lector de EL FEDERAL que envió fotos de un micro que en el medio del camino fue sorprendido por una tormenta, y literalmente “llovía más adentro que afuera”.

“Me tocó viajar en Socaza de San Juan a La Rioja y viví esto”, comenzó el relato de Matías:

“Pagué un pasaje para viajar bajo el agua y muerto de frío. Cuando hice el reclamo los choferes me contestaron que si había traído paraguas, y no me dieron ninguna solución”, dijo indignado.

“No es primera vez que me pasa. Todos los micros de esa empresa están así. Cuándo les dije que ese micro no pasaba la VTV o la RTO, se me cagaron de risa. Parabrisas partidos, cubiertas lisas, techo que se llueve, ¿quien controla eso?“, disparó.

“Cuando fui a reclamar mis derechos a los choferes de la empresa se me rieron. No puede ser que pase esto. Cuándo ellos están sabiendo que el colectivo se llueve entero y lo mismo venden los asientos”, finalizó.

By admin