Vecinos del barrio Radar, en la ciudad de Chepes, se vieron sorprendidas por una extraña presencia de luces en el cielo. Creían que se trataba de estrellas u OVNIs e incluso bandadas.

El primero en alertar la situación fue Daniel Paredes, vecino del barrio Radar, quien llamó a otros vecinos para que sean testigos que lo que estaba sucediendo el cielo chepeño.

Nuevamente las extrañas luces en el cielo, corresponden a un avance tecnológico: la empresa Space X, propiedad del magnate Elon Musk, puso en órbita 60 satélites para desarrollar el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”. 

Los 60 satélites constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”, a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

La red de satélites de Starlink es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su sitio oficial.

El 6 de enero SpaceX había lanzado su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El Cronista de Chepes

By admin