Lo dijo el director de Epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán en diálogo con medios locales. La mayoría de los casos fueron registrados en el B° Matadero. “Seguramente van a seguir apareciendo casos”, advirtió el profesional.

Eduardo Bazán, director de Epidemiología de la provincia, fue sobre los casos de dengue en la provincia. Al respecto, dijo que son siete los casos confirmados. “Seguramente van a seguir apareciendo casos, porque ésta es una enfermedad que tiene diez días de incubación”, explicó.

Además comentó que la mayoría de casos, se registraron en la zona del B° matadero. “Es una zona con mucho movimiento de personas, muchos viajan al norte del país por el comercio, sospechamos que la transmisión pudo venir por ahí”, estimó.

En este sentido, el profesional dijo que la mejor forma de prevenir es “vigilando” a las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad y que tengan antecedentes de viaje. En la misma línea, señaló que el síntoma fundamental es la fiebre. Además presentan dolor de cabeza, dolor articular, náuseas, vómitos, dolor abdominal.

By admin