De un día a otro, autoridades que llevan adelante las campañas de Dengue en la provincia, cambiaron las cifras de los casos confirmados.

El director de epidemiología, Eduardo Bazán, informó ayer a medios locales (Fénix) que hay 14 casos confirmados y 10 más en estudio. Dijo que “de los confirmados, el 80% fue dado de alta. En general se trata en la casa. La internación es solo en los casos de cuidados intensos”.

Un día antes, y según una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, precisaron que hay 7 casos confirmados y 13 casos sospechosos en laboratorio, y hasta la fecha no se registraron casos de gravedad, ni muertes.

La nueva cifra cambiada de un día para el otro, indica las sospechas por los mensajes recibidos en nuestra redacción que serían más las personas infectadas por el virus de Dengue

Bazán destacó en el día de hoy, que “no hay que bajar el nivel de alerta”, e hizo hincapié en la prevención, sobre todo a partir del descacharreo y limpieza. “Cuando bajan los casos, se baja la prevención”, advirtió.

En relación a los casos de dengue en La Rioja, indicó hoy que “hay 14 casos confirmados, pero hay 10 más en estudio”, cuando ayer indicó que los casos confirmados eran 7 y 13 casos “sospechosos”.

EL FEDERAL trató de comunicarse con el director de epidemiología, Eduardo Bazán, sin lograr que nos atienda las llamadas, ni que conteste los mensajes de WhatsApp.

NOTA RELACIONADA

By admin