Sigue lloviendo en varias zonas de La Rioja, y el pronóstico no es alentador, ya que pronostica más lluvias y tormentas durante el fin de semana. Derrumbes en puentes y rutas, destrozos en viviendas en el interior riojano, pueblos aislados y sin luz, son algunos de los graves inconvenientes que tuvieron varias familias que tuvieron que ser evacuadas.

Desde la mañana del viernes, se mostraron intensas tormentas en la comunicad de Catuna y zonas cercanas, según el Sargento Miguel García, quien dialogó en medios locales, hubo un registro aproximado de 149 mm de lluvia caída.  

“Se realizó un arduo trabajo con el personal de la comisaría, para evacuar a las familias que estaban más perjudicadas, en cercanías a la defensa del pueblo, en total hubo 4 o 5 familias evacuadas”, sostuvo el sargento. 

Se preveé según el tiempo meteorlógico que seguirá lloviendo en toda la jornada de hoy y fin de semana. Andrés Caliva, habitante del pueblo nos manifestó su preocupación, “nunca vi una creciente asi en 30 años, en los 61 que tengo, hay mucha gente que esta cerca de la defensa, si se rompe la misma se irá todo el agua para el lado del pueblo”.

Por otro lado, la fuerte tormenta eléctrica que se abatió en las últimas horas en el departamento Rosario Vera Peñaloza, provocó serio daños en las precarias viviendas de varias familias que viven en la localidad de La Pintada, ubicada a 9 km de la ciudad de Chepes, sector Norte.

Los preocupados vecinos, quienes quedaron ahilados e incomunicados piden ayuda urgente al gobierno municipal y provincial.

En esa zona la tormenta acompañada de fuertes ráfagas descargó más de 100 mm de agua. A raíz de esta situación, hubo caída de árboles y postes del tendido eléctrico y los caminos quedaron prácticamente destruidos. Además la lluvia causó daños en las estructuras de las viviendas y algunos techos se desplomaron.

“Es un desastre lo qué provocó la lluvia con viento y piedra. Los techos de nuestra casa son un colador y también sufrimos la pérdida de animales”.

“Mi casa quedó a la miseria”, acotó la desesperada mujer y pidió a las autoridades que los asistan con nylon y que reparen los caminos lo más pronto posible, dado que es imposible acceder al lugar.

By admin