El Gobierno de La Rioja a través de la Administración de Juegos de Azar, AJALAR brindó apoyo a una artista riojana para la grabación de su trabajo discográfico.

En la mañana de hoy, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, recibió a la música riojana, Maira Mercado, perteneciente al colectivo “Mujeres Músicas Riojanas”, con el objetivo de brindarle el apoyo necesario para concretar su primer trabajo musical.

Al respecto, el administrador Vera destacó que “fortalecer la inclusión también en el ámbito artístico significa profundizar los lineamientos marcados por el Gobernador, Ricardo Quintela, teniendo en cuenta a su vez la perspectiva de género, porque de esta manera estamos efectivizando el ejercicio de los derechos de todas y todos”.

“En este sentido, es nuestra voluntad apoyar el talento de nuestras artistas, por lo que hemos comprometido el acompañamiento para que Maira puede materializar su música y pueda compartir su arte con toda la sociedad riojana”, aseguró el administrador.

Por su parte, Maira Mercado, subrayó que “desde hace un tiempo venimos articulando con el administrador Vera y hoy estoy muy contenta porque hemos logrado su apoyo institucional lo que representa una alegría muy grande para mí; así podré cumplir un gran sueño personal”.

“Soy participante activa del colectivo de mujeres músicas riojanas, el cual ha estado trabajando fuertemente en el proyecto de Ley que se aprobó hace poco y que tiene por objetivo regular el cupo femenino en los eventos de música”, explicó Mercado y agregó: “Me da mucha esperanza el apoyo de AJALAR, pensando en el futuro para los artistas, incluso para quienes dan sus primeros pasos y van logrando avanzar en la grabación de un disco como es mi caso, o a través de la financiación de una beca, en otros, y, considero que la cultura no debe dejarse de lado y apoyar el arte desde distintos ámbitos es fundamental porque siento que el arte nos salva de muchas maneras”, precisó la artista.

By admin