El Gobierno de La Rioja a través de la Administración de Juegos de Azar, coordinó acciones con la Federación Riojana de Voley, con el objetivo de ampliar su espectro de actuación para lograr promover este deporte en toda la provincia.

Con ese objetivo, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, mantuvo una reunión con Silvina Tejada, vicepresidenta de la Federación Riojana de Vóley, en donde se interiorizó sobre la situación actual de la Federación, teniendo en cuenta que la misma estuvo seis meses intervenida.

En la oportunidad, el Administrador Vera explicó que “desde la Administración de AJALAR se brindará apoyo y auspicio a las diferentes actividades que desarrolle la Federación con el objetivo de que tengan un mayor crecimiento y se extienda su intervención a toda la provincia, propiciando fundamentalmente que se integren los niños, niñas y adolescentes a esta práctica deportiva”.

Por su parte, la vicepresidenta Silvina Tejeda expresó que “en la reunión de hoy hemos podido dialogar con el administrador e informarle que existe una nueva gestión en la Federación, desde hace 9 meses, que cuenta con personería jurídica y estamos afiliados a FeVA, Federación del Voleibol Argentino”.

“Queremos abrir nuestras puertas a toda la comunidad y que la Federación integre al vóley de toda la provincia y para todos aquellos que tengan un proyecto sepan que pueden presentarlo en la federación, allí se analizará y la iniciativa cumple con el objetivo de fortalecer este deporte daremos el puntapié inicial para que ese proyecto se lleve a cabo”, informó Tejeda, y agregó : “Me voy con la tranquilidad de que todo lo que sea vóley será canalizado por la Federación, y nosotros a su vez nos reunimos cada dos meses con la comisión directiva de FeVA en donde nos interiorizamos de las novedades en materia de reglas, normativas y formas de administración, así nos actualizamos y luego se aplica en nuestra Provincia”.

Finalmente, se informó que la Federación de Voley local dará continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en lo relacionado a la capacitación y se impulsó la modalidad Beach Voley. Cabe destacar que recientemente FeVA brindó capacitación en arbitraje y se logró la titulación de 10 árbitros riojanos.

By admin