Desde el ministerio de salud confirmaron a radio Fénix que son 32 casos confirmados y 24 en estudio. De esta manera, el índice es mayor a provincias en riesgo como Corrientes. Solo en una cuadra del barrio Matadero, hay 11 casos confirmados.

Según informaron desde el ministerio de salud de la provincia, en La Rioja hay 56 casos de dengue, que se desglosan en 32 casos confirmados y 24 en estudio, según la información brindada por el doctor Eduardo Bazán, director de epidemiología.

El número es alarmante, si se tiene en cuenta que en Corrientes, provincia en riesgo por ser limítrofe con Paraguay, donde es una epidemia, tiene 34 casos registrados.

En ese marco, se pudo constatar que el número de casos puede ser aún mayor al anunciado en La Rioja, ya que solamente en una cuadra de barrio Matadero, uno de los principales focos de la ciudad, hay 11 casos.

Así lo afirmó Gustavo Romero, uno de los operadores de la radio, quien contó que su hijo está afectado con la enfermedad, y que en su cuadra, de la calle 20 de Junio, hay esa cantidad de casos confirmados, uno de los cuales es dengue hemorrágico.