Docentes suspenden las actividades en la Escuela Nº 255 de Chepes por invasión de ratas y palomas

Los techos del establecimiento educativo en cualquier momento se desploman por el peso de la acumulación de excrementos de paloma. A esto se suma la presencia de gran cantidad de itas, una especie de pulga o piojillo de dichas aves que pican e incomodan a todo el personal de la institución.

Además y de acuerdo a las averiguaciones realizadas por el diario digital El Cronista, los ordenanzas al intentar limpiar los armarios y otros mobiliarios, se dieron con la presencia de gran cantidad de ratas que salían de entre los libros y papeles, con el consecuente mal olor producto de la orina y restos fecales de los roedores.

A raíz de esta problemática, en horas de la mañana de este martes, los delegados gremiales del AMP y Selar se apersonaron por el establecimiento educativo y tras corroborar la situación solicitaron a las autoridades competentes que realicen una urgente desinfección, desintezacion y desratización de la escuela, según informó Pedro Alfonso, delegado de AMP, en diálogo telefónico con El Cronista.

Asimismo advirtió que una cisterna del patio de la escuela no tiene la tapa correspondiente y al estar abierta constituye un peligro latente para los alumnos.

El Cronista de Chepes

By admin