El animal era el fiel compañero desde hace 40 años de Mario Guzmán, un finquero de San Martín. Lo encontraron tras una persecución policial.

Tras diez días de mucha angustia, Mario Guzmán, el finquero de San Martín al que le robaron el loro que lo acompañaba desde hace 40 años, recibió una muy buena noticia.

En la madrugada del martes, policías de la Subcomisaría del Barrio Cipolletti encontraron a “Diego Armando” el loro y fiel compañero de Mario.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se produjo a las 6 cuando los uniformados patrullaban por el interior del barrio Las Calandrias, Chimbas. Allí vieron a dos sospechosos que llevaba algo en sus manos y al ver el móvil policial, lo dejaron en una vereda y salieron corriendo. Cuando se acercaron, los efectivos vieron que se trataba de una jaula con un loro y lo llevaron a la comisaría.

Una vez en la dependencia policial, se enteraron que se trataba del muy buscado “Diego Armando” y le avisaron la buena nueva a su dueño.

“Diego Armando” llegó a la vida de Mario en 1982,  como obsequio de su madre. Desde ese momento el loro y Mario eran inseparables, hasta que se lo robaron el pasado 10 de febrero.

La noticia conmovió a todos los sanjuaninos y hasta llegó a medios nacionales.

By admin