El Gobierno de La Rioja a través de la Administración de Juegos de Azar, apoyará el tradicional campeonato “amateur”, Copa Básquet La Rioja, en su sexta edición, mediante el cual se brinda contención a los jóvenes simpatizantes de este deporte.

Con el objetivo de brindarles acompañamiento para la realización de una nueva edición de la Copa Básquet Capital, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, se reunió con el organizador de esta instancia deportiva, Horacio Narváez, para coordinar acciones que permitan materializar el evento.

Al respecto, el administrador Vera destacó que “consideramos el deporte como una de las principales herramientas de inclusión, de contención para nuestros adolescentes y jóvenes, y tal como lo marcó claramente nuestro Gobernador, vamos a fortalecer todas las iniciativas que apunten a ese objetivo, es por ello que AJALAR acompañará la realización de la Copa Básquet Capital”.

Por su parte, Horacio Narváez, uno de los organizadores, agradeció el apoyo del administrador resaltando que “es un hombre del deporte” y “nos dará una mano en la organización para que lleguemos a buen puerto, y sabemos que con el apoyo de AJALAR, tendrá el auge que merece, permitiendo mayor visibilidad y promoción de este sano deporte para que los chicos que no han podido jugar en competencias locales por tema de estudios, se sumen haciendo lo que les gusta”.

Finalmente, Narváez explicó que la copa amateur se realizará en las canchas de los clubes Independiente y Polideportivo Evita de la ciudad Capital; se prevé la participación de 18 equipos en dos ruedas, un campeonato de apertura y de clausura. Es libre en cuanto a las categorías de edades que pueden participar, generalmente juegan de 17 a 35 años.

La temporada comienza el 10 de marzo y terminará el 18 de diciembre, es de entrada gratuita y puede participar toda la familia.

By admin