Se trata de dos jóvenes, que fueron víctimas de un hombre de 40 años, quien está detenido por esos delitos. “Nuestro miedo es que vuelva a hacer lo mismo”, resaltaron. Aseguran hay al menos ocho víctimas.

Dos jóvenes, bajo los nombres ficticios de María y Natalia, se presentaron en los estudios de Radio Fénix, para solicitar que no sea excarcelado el hijo de un pastor evangelista, que también cumple funciones en la congregación y está detenido, acusado del delito de abuso sexual en contra de ellas.

El imputado es Luis Fernando Cáceres, quien tiene 40 años y que podría ser liberado, ya que su abogado solicitó la excarcelación.

“Nuestro objetivo es que siga detenido hasta el juicio, para que no le pase lo mismo a otra chica”, remarcaron y resaltaron que “todo pasaba dentro de la misma congregación. Si lo sueltan, va a volver a estar en la congregación y volverá a hacer lo mismo”.

Las jóvenes remarcaron además que desde entonces sufren una persecución por parte de esa comunidad religiosa, que se puso del lado del acusado.

“Toda la comunidad nos ataca y nos insultan. No puedo salir de mi casa, nos atacan con cuentas falsas de redes sociales y nos llaman prostitutas”, remarcaron.

Una de las jóvenes contó que tiene 22 años y que es prima del acusado. Detalló que los abusos comenzaron cuando tenía doce años y se prolongaron hasta los 19.

A partir de una publicación que hizo el 4 de agosto del 2019, denunciando los abusos por Facebook, otras chicas se comunicaron con ella, porque habían sufrido lo mismo.

“Sabía que había más chicas. Muchas se comunicaron conmigo por Facebook”, dijo una de las denunciantes, quien detalló que “ocho chicas se comunicaron conmigo, a todas les pasó lo mismo”.

“Me trató de mentirosa, que yo lo provoqué y me obligaron a pedirle perdón”, agregó sobre el calvario que tuvo que vivir al hacer público el hecho.

Sin embargo, esta publicación le permitió tomar coraje a la joven que ahora la acompaña y también denunciarlo.

La segunda denunciante, que hoy tiene 19 años, indicó que sufrió los abusos desde los 12 a los 16 años. Contó que la modalidad era la misma, y que generalmente utilizaba su automóvil, aprovechando las situaciones en las cuales quedaba solo con las jóvenes para efectuar los abusos.

“La primera vez fue en el 2016, cuando tenía 15 años, en la despedida de una chica. Fuimos a comprar pizzas y me llevó a descampado, me quiso abusar en su auto”, relató y contó que “decidí hacer la denuncia cuando vi la denuncia de ella”.

Cabe remarcar que ambas denuncias están en fiscalía y a partir de ello se logró la detención del hijo del pastor, que también cumplía funciones en la congregación, ya que era el líder juvenil.

Radio Fénix

By admin