Son policías retirados y todavía les descuentan el 8% de aportes jubilatorios

0
1236

Lo dijo el suboficial mayor retirado, Claudio Vera en diálogo con medios locales. Comentó que desde hace un año no reciben un incremento salarial. Además exigen el blanqueo de la quincenita y reclaman el descuento por aportes.

El suboficial mayor retirado, Claudio Vera habló con Radio Fénix tras la conferencia de prensa que llevaron a cabo este viernes. Al respecto dijo que dieron a conocer el reclamo del personal policial jubilado.

En este sentido, mencionó que el reclamo engloba tres puntos: 1) hace un año no perciben un incremento salarial, debido a que los aumentos que da el gobierno son en negro y no les impacta en sus cuentas; 2) les continúan descontando el 8% de aporte jubilatorios, “a pesar de estar jubilados”, el cual según la jerarquía, se trata de un descuento de entre 4 y 8 mil pesos; 3) solicitan el blanqueo de la quincenita.

“Es muy injusta la situación”, consideraron desde el grupo de policías autoconvocados. Además, señalaron que APOS les descuenta 14 meses, 12 meses del año más los dos aguinaldos y “el servicio de APOS no nos cubre las enfermedades. Esa situación también queremos resolverla”, indicaron.

Hasta el momento no recibieron una respuesta por parte del Gobierno Provincial.