Al igual que en Chilecito, docentes autoconvocados se manifestaron en la Capital. La marcha se realizó en Plaza 25 de Mayo, donde un grupo de profesores y maestros se movilizaron para reclamar por los alcances del aumento salarial.

Desde horas tempranas un nutrido grupo de docentes empezó a juntarse frente a Casa de Gobierno, pero a medida que iba pasando el tiempo, más personas fueron los que se adhirieron al reclamo, dirigiéndose a las puertas del ministerio de Educación.

“Queremos que el docente pueda trabajar en un solo turno, trabajar y poder darle de comer a nuestras familias. Hay docentes sin cargos, porque muchos tienen dos porque no les alcanza». reclamaron.

Siempre somos carne de cañón”, manifestó a Fénix el profesor Edgardo Tobar, uno de los manifestantes.“Estamos luchando por el salario y para que la sociedad se dé cuenta que no somos el enemigo. Vamos a dar clases, pero nos vamos a manifestar”, enfatizó.

El docente remarcó que sobre el aumento anunciado, “los números no están claros”, y aseguró que el anunciado aumento de 12 mil pesos al básico no se refleja en los recibos de sueldo.

“La educación tiene que ser sagrada, todos los que están arriba alguna vez pasaron por la escuela”, remarcó y agregó que hoy a las 19.00 volverán a juntarse en la plaza, ya que continuarán en asamblea permanente.

Convocatoria en Chilecito

Este lunes se realizó también en Chilecito una manifestación en el centro de la ciudad, en rechazo al aumento salarial. Alrededor de 70 docentes se manifestaron en 25 de Mayo y Joaquín Víctor González, en el centro de la ciudad, para hacer sentir su reclamo.

FOTOS