El gremialista respondió a los docentes que se quejaron por el alcance del incremento. Reconoció que “el aumento es insuficiente”, aunque aclaró que recién cerraron la paritaria 2019 y que desde el viernes comenzarán a discutir el salario 2020.

En diálogo con Radio Fénix, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi respondió a las críticas de los docentes que se quejaron por los alcances del incremento salarial.

“Las pocas quejas que tuvimos, es porque se realizó una lectura equivocada del recibo de sueldo”, remarcó el gremialista, quien reconoció que “somos conscientes que son insuficientes los ingresos”, pero aseguró que al ser un aumento al básico, “ayuda a la escala docente”. “No se hace una lectura correcta del recibo de sueldo”, sentenció De Leonardi.

En el mismo marco, aclaró que con ese aumento “cerramos la negociación 2019”, y que ahora convocaron a la asamblea extraordinaria de delegados de toda la provincia, para el próximo viernes, para comenzar a discutir el salario de este año.

“Somos los primeros en preocuparnos por esta situación. La lucha la sostuvimos durante los cuatro años de Macri. Algunos están reclamando recién ahora”, agregó el gremialista, quien defendió al gobierno nacional, ya que agregó que “si no hubiera paritaria nacional, no estuviera subiendo el piso salarial y la reactivación del incentivo docente”.

Multiplataforma Fénix