La insólita situación ocurrió en Villa Castelli, donde el médico Paul Martínez fue desplazado del cargo de director del hospital distrital, sin avisarle de la decisión que fue tomada por el intendente, Luis Orquera.

“Era director del hospital desde hace 5 años en Villa Castelli”, dijo el médico a EL FEDERAL, agregando que “el mes pasado me di que había recibido la mitad de mi sueldo. Ante esta situación empecé averiguar que pasó con autoridades del ministerio, y nadie sabía nada. El lunes me fui al ministerio y allí me informan que me habían dado de baja desde el 22 enero. Nadie me avisó nada de la baja”.

Doctor Paul Martínez

“Hasta en una forma dañina me tocaron el básico, pero la forma que se manejan no es la correcta. Con un total autoritarismo me dijeron que esto era una decisión política del intendente, avalado por el ministerio”, resaltó.

“Le pedí explicación al intendente, y me dijo que el ministro le da facultades para que los intendentes designen los cargos, y que se trataba de “jugadas políticas”. Es lamentable lo que está ocurriendo en Villa Castelli. Una política anti democrática, con total impunidad y autoritarismo sobre las instituciones y las personas”, enfatizó.

Hospital Distrital de Villa Castelli

“Me molesta la forma de como se manejan. Cumplí la función durante todo el mes, sin saber que me habían desplazado del cargo. Lamentable lo del ministerio, el intendente y el diputado del departamento, Rudy Saldsweder. Debido a estas formas, hay otras renuncias como en Villa Unión, que no comparten estas formas autoritarias de como se manejan”, finalizó.

Foto archivo en la inauguración del hospital

By admin