La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera celebró la aprobación de la Ley que reglamenta el Boleto Estudiantil Gratuito y se mostró emocionada de poder dar cumplimiento a la palabra empeñada junto al gobernador Ricardo Quintela, durante la campaña en donde ambos obtuvieron su banca legislativa. Destacó el alcance y la amplitud del boleto, que beneficiará a toda la población estudiantil, tanto de escuelas tanto públicas, como privadas.

La Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó el Régimen Especial del Boleto Estudiantil Gratuito para los usuarios de colectivos; el mismo cubrirá cuarenta viajes por mes durante el año calendario escolar. Podrán ser beneficiarios alumnos del Nivel Primario, Secundario, Terciario, Universitario, formación profesional y estudiantes de oficios; la implementación del mismo se realizará en un trabajo coordinado entre Ministerio de Educación, Secretaría de Transporte y Secretaría de Juventudes.

Cabe destacar que el proyecto, presentado oportunamente por Ricardo Quintela en sus funciones de diputado, Teresita Madera y Elio Díaz Moreno; fue aprobado y celebrado por todos los bloques que componen la Cámara de Diputados.

Durante su intervención en el Recinto, Madera expresó que “en nuestra campaña a diputados provinciales, asumimos el compromiso junto a Ricardo Quintela de hacer realidad el Boleto Estudiantil Gratuito, hoy lo estamos haciendo ley, cumpliendo la palabra y sobre todo dejando claro que la Educación es la principal política de Estado”.

La diputada agradeció la presencia de los jóvenes que llenaron de esperanza el recinto e hicieron sentir que la lucha y la espera valieron la pena. Asimismo, pidió permiso para hablar también por quien fuera su compañero de bancada, el ahora gobernador Ricardo Quintela, oportunidad en la que recordó experiencias vividas en aquella campaña que los llevaron a pensar en este proyecto.

Finalmente, Madera sostuvo que “esto tiene que ser la oportunidad para que muchas niñas, niños y jóvenes, no sólo sean parte del sistema, sino que sientan que pueden crecer en esta sociedad, que no hay barreras para que acceden al estudio en todos sus niveles, que hay un Estado presente, un Estado que quiere acompañarlos”.

By admin