Esta mañana, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la provincia de Catamarca, Alejandro Severini, y el director del hospital San Juan Bautista, doctor Lisandro Arcuri, brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud y donde se refirieron al caso sospechoso de coronavirus en Catamarca.

Se trata de una mujer de 36 años, que llegó hace dos días del norte de Brasil, donde ya hay casos confirmados de coronavirus.

Severini dijo que se trata de un caso con “bajos índices de sospecha”, y explicó que la mujer ingresó ayer al hospital San Juan Bautista con síntomas leves y dado que había estado en un lugar donde hay circulación viral baja, por prevención se decidió activar el protocolo para el caso.

“La paciente consultó por un cuadro subfebril y una molestia en la garganta. Ella había estado en el norte de Brasil, y si bien no constituye un cuadro de sospecha alta, decidimos activar nuestro protocolo para cumplir las normas para estos casos”, explicó Arcuri.

En cuanto al procedimiento que le practicaron a la paciente, Arcuri dijo que se aisló, controló y aunque no tenía síntoma complicado, se le hizo la extracción de los análisis y se mandó a la casa porque la posibilidad de la paciente tenga coronavirus es muy baja”.

El Esquiú

By admin