El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, junto con el director del Hospital Virgen de Fátima, Daniel Quiroga, brindaron información sobre el paciente extranjero que arribó ayer a la provincia, en un vuelo proveniente de Aeroparque. “Se encuentra evolucionando favorablemente y a las 14 horas tendremos el resultado de los estudios que se realizaron”, dijo el titular de la cartera de Salud.

Este viernes, el ministro Juan Carlos Vergara, acompañado por el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri y los directores del Hospital Virgen de Fátima, Daniel Quiroga, de Epidemiología, Eduardo Bazán y la directora médica del nosocomio, Roxana Khairallah, recorrieron el Hospital y constataron la evolución del paciente extranjero.

En este sentido, Vergara detalló que “el mismo se encuentra internado en aislamiento bajo estricta vigilancia, con buen estado de salud, con síndrome respiratorio inespecífico. Se espera para hoy el resultado de los análisis para descartar o confirmar la patología”.

Además, manifestó que “el paciente ingresó en un vuelo proveniente de Buenos Aires, y previamente estuvo en una zona de alta rotación viral, es decir desde Milán”.
“Antes de ingresar a la provincia se declaró la alerta por las autoridades aeronáuticas y del avión, desplegando el protocolo de atención con el traslado al Hospital Virgen de Fátima, lugar designado en la provincia para el aislamiento”, dijo el funcionario.

Así mismo aseguró que “el procedimiento se realizó con éxito porque todos los componentes del protocolo se implementaron en forma correcta”.

Por su parte, el director del Hospital de Clínicas Virgen de Fátima, Daniel Quiroga, informó que “se trata de una persona con criterio sospechoso por la procedencia de una zona de circulación del virus conocido como coronavirus, se encuentra clínicamente estable, se tomaron todas las medidas correspondientes y el examen clínico revela una tos muy leve”.

Además, puntualizó que “se trata de un paciente joven que no demuestra complicaciones, y estamos a la espera de la evolución clínica y los resultados complementarios”

En tanto que, el Director de Epidemiología, Eduardo Bazán, explicó que “se adoptaron medidas con el resto de los pasajeros los cuales están bajo control y vigilancia. Son las personas que estuvieron físicamente cerca del paciente, es decir, dos filas hacia adelante y dos hacia atrás. Estas personas se encuentran aislados en su domicilio hasta descartar la sospecha a partir de los estudios correspondientes, tal como lo establece el protocolo”.

By admin