El gobierno provincial y la empresa Maggiora SA firmaron ayer un contrato por 24 millones de pesos para la repavimentación de la ruta provincial 3, el acceso a la localidad arauqueña de Bañado de los Pantanos.

La realización de obras de infraestructura es un constante reclamo de productores y potenciales inversores. Por eso la repavimentación es considerada clave para la conectividad de una zona que en los años 90 se acercó a la producción de jojoba y que desde hace más de una década se convirtió en un referente nacional de la producción de comino, a partir de un proyecto desarrollado en 2004 por el Inta.

El gobernador Ricardo Quintela subrayó la importancia de la obra. “Es una forma de comenzar a movilizar y dinamizar la economía en distintos puntos de la provincia”, sostuvo.

En total, son 7 kilómetros los que conectan a la ruta 60 con Bañado de los Pantanos. El camino está muy deteriorado, sobre todo a partir de las últimas lluvias. Se espera que en 2 meses la empresa termina la obra de repavimentación, bacheo y sellado de fisuras.

La intendente de Arauco, Virginia López, que participó de la firma del contrato en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, también se mostró entusiasmada con la obra, que había sido licitada el año pasado y a la que definió como “una muestra de federalismo”.

“Es muy importante porque es la vía principal de acceso al pueblo y que en definitiva es un asfalto que está bastante deteriorado”, advirtió López.

By admin