En el día de hoy identificaron y aislaron a otra veintena de personas de Chepes que estuvieron en el exterior, tras lo cual las autoridades sanitarias del hospital de Chepes los obligaron a cumplir con la cuarentena. Ayer pasó lo mismo con otros tres ciudadanos.

Así lo hizo saber al diario digital El Cronista el comisario mayor Andrés Machuca, jefe de la Unidad Regional VI. Todas estas personas se encuentran en cuarentena obligatoria en sus domicilios por los próximos 14 días, bajo controles permanentes y con prohibición de salir de sus casas, caso contrario se les iniciará acciones legales.

Sobre este tema, el jefe policial pidió a la población que dé a conocer anónimamente si conocen alguna persona de Chepes que viajó al exterior o si estuvo en contacto con algún ciudadano de otro país.

En el día de la fecha, autoridades policiales y sanitarias debieron activar el protocolo del coronavirus en diferentes barrios de la ciudad de Chepes, donde lograron identificar y aislar a unas 19 personas. 17 de Chepes, uno de Chile y otro de Colombia.

Procedimiento de protocolo en una vivienda particular del Bº Chacho I donde se encontraban de visita a la familia un matrimonio proveniente de Chile 

22 personas

Con los casos de ayer y hoy, totalizan 22 las personas que se encuentran en cuarentena en Chepes, como lo establece el protocolo.

El Cronista de Chepes

By admin