En el marco de la conferencia del gobierno provincial, donde se realizó el reporte diario de la emergencia sanitaria, el secretario de la gobernación, Armando Molina, confirmó que se registraron casos de dengue hemorrágico en La Rioja.

El funcionario hizo mención a una sola situación, ocurrida en el barrio Hospital, uno de los focos más importantes del brote de dengue, pero se sospecha que los casos de este tipo son muchos más.

“Realizamos un allanamiento en el barrio Hospital, en una vivienda que es caldo de cultivo, donde ingresamos con la policía y llevamos a cabo el descacharreo, desmalezamiento y fumigación de esa casa en estado de abandono, que provocó seis casos de dengue y dos con dengue hemorrágico en una familia vecina”, detalló.

En otro orden, el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, manifestó que “en nuestra provincia no tenemos circulación comunitaria del coronavirus, pero hay dos pacientes sospechosos, que están en estudio y permanecen internados en el hospital de clínica Virgen de Fátima. Vamos a esperar los resultados”, remarcó.

Por otro lado, indicó que aumentó el número de casos confirmados de dengue, pero disminuyeron las consultas, aunque no dio números concretos.

Molina también hizo mención al detalle de los trabajos de limpieza y dijo que ayer hubo 700 personas entre los municipios del interior y más de 500 en capital, que realizaron descacharreo y fumigación en la zona norte, sur, oeste y este de la ciudad. También dijo que 120 escuelas fueron desinfectadas y que también se realizaron trabajos en el centro.

Por su parte, el jefe de gabinete Juan Luna, remarcó que “cumplimos con el primer día de clausura en las fronteras”. “Son medidas incomodas, pero son fundamentales para preservar la salud”, destacó.

También indicó que las 300 personas que ingresaron del exterior fueron contactadas en su gran mayoría y están cumpliendo el autoaislamiento.

Por último se refirió a la reunión del presidente con gobernadores, tras el cual se ordenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. “Tenemos que mantenernos en nuestros hogares para evitar la aglomeración de gente. Cumplamos con esta decisión, es la mejor manera que tenemos para evitar la pandemia del coronavirus”, concluyó.

Fuente: Fénix

By admin