Una vez que todo esto pase sin dudas quedarán un sinfín de historias y anécdotas sobre lo que se vivió durante esta cuarentena, y el gesto que tuvo un ama de casa en la noche de este jueves seguramente quedará marcado como uno de esos momentos que valen la pena recordar.

Pasadas las 21:30 Hs. de este jueves, efectivos policiales de la división motorizada se encontraban realizando la ronda y el despeje por los diversos barrios de la cabecera departamental de Chepes, hasta aquí nada fuera de la común en estos tiempos que corren, pero cuando transitaban por sobre calle Obispo Angelelli una señora lo sorprendió con un gesto que deberíamos de imitar.

El ama de casa, de la cuál aún no se tiene mayores datos, de manera muy respetuosa, y sabiendo que se encontraba violando la prohibición de mantenerse dentro de su domicilio se acercó a los dos uniformados y les entregó un paquete con alimento al momento de expresarles, “tomen chicos, gracias por cuidarnos”, para luego regresar rápidamente a su vivienda.

Este tipo de iniciativas, por más pequeñas que parezcan, significan un aliento importante para quienes guardan el orden, ya que quizás para esos policías que recibieron esta colaboración es lo primero que van a consumir desde la hora del almuerzo, ya que al momento de la merienda deben iniciar con el despeje de las calles de la ciudad.

Los buenos ejemplos hay que resaltarlos, y lo vivido en la noche de este jueves ojalá y se propague entre todos los ciudadanos de Chepes para empezar a valorar a quienes están dejando su tiempo, esfuerzo y arriesgando su vida por nosotros.

Por otro lado y a raíz de la inquietud de vecinos de nuestra comunidad, se convoca a todos aquellos que se quieran sumar a un bocinazo masivo este viernes a las 20 Hs., momento en el cuál se pone en vigencia nuevamente la prohibición total de circulación dentro de las calles de nuestra ciudad. La idea surgió por parte de Alejandro “pollo” Bazán, quién en una de las emisiones de los informes diarios de RADIOMETRO expresó la iniciativa que fué muy bien recibida por quienes acompañaban la transmisión.

El horario está pensado para que todos ya se encuentren en sus domicilios, y mediante automóviles, parlantes con sonidos de bocinas o sirenas y aplausos alentemos desde nuestras casas, sin movilizarnos, a quienes están arriesgando diariamente su vida para mantenernos a salvo de este virus y evitar que el mismo llegue a nuestro departamento.

Radio Metro de Chepes

By admin