El Juez General de Sentencias, doctor Walter Peralta, de la Primera Circunscripción Judicial con sede en el Dpto. Capital, en uso de sus funciones de Feria y ante el pedido de la Fiscalía Municipal, libró un oficio para ingresar a un domicilio de la calle Nicolás Dávila del Barrio Matadero, para realizar tareas de limpieza en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

El Dr. Peralta dispuso con carácter de medida cautelar en el marco de la Ley 27.541 y la consecuente medida dispuesta en el ámbito provincial, para que personal Municipal y Provincial se constituyan en el domicilio de la señora S”B”G asistidos por la autoridad policial pertinente, profesionales del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, para que la propietaria de la vivienda permita el ingreso del personal que realizará tareas de limpieza. Asimismo, el juez explicó que el personal policial deberá permanecer dentro de la vivienda, mientras dure el trabajo de limpieza.

Por otra parte, se instruyó la participación del Ministerio de Desarrollo Social a los fines de que, mediante sus áreas competentes, evalúen si existiera la necesidad de brindar asistencia a la Sra S.”B” G.; como así también la intervención del Ministerio de Salud para que se disponga una evaluación integral de salud, debiendo emitir un informe de su diagnóstico y de ser necesario el traslado a un centro de salud para una evaluación más exhaustiva.

Es por eso que este sábado por la mañana y con la presencia del vice intendente Guillermo Galván se dispuso limpiar por completo la vivienda.

By admin