Se trata de Ezequiel Sotomayor, quien era intensamente buscado por la policía bajo una orden de detención emitida por la jueza Magdalena Azcurra. El joven, que fue denunciado por violencia de género, fue encontrado en el domicilio de su ex pareja, mismo lugar donde, día previo al arresto, la policía había realizado un allanamiento, según informó El Independiente.

Pasado el mediodía de ayer, se dio a conocer la detención de Ezequiel Sotomayor (foto), de 25 años, el joven que era buscado por la policía tras una denuncia por un terrible hecho de violencia de género, que puso en riesgo la vida de una mujer de 37 años, entonces pareja del acusado.

Cabe recordar que la situación se dio el sábado último, en el domicilio de la denunciante, donde ambos compartían la cuarentena obligatoria. Según la denuncia radicada, Sotomayor se subió sobre la mujer e intentó asfixiarla con una remera, hasta dejarla casi sin respiración. Cuando la víctima logró reincorporarse, le pidió que se vaya del departamento, a lo que le siguió una salvaje golpiza a fuerza de puño en la cabeza, siguiendo todo el cuerpo, hasta que finalmente le dio una patada en el abdomen antes de retirarse.

Asimismo, desde la noche del miércoles último, se dio a conocer que la jueza Magdalena Azcurra, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor Nº2, libró una orden de detención. Desde entonces, la policía se encontraba abocada a la búsqueda de Sotomayor, motivo por el cual se allanaron dos domicilios en distintos barrios de la Capital. En este sentido, según se pudo saber, una de las viviendas es propiedad de una familiar del acusado, mientras que la otra es de una ex pareja. En ambos lugares, el resultado dio negativo, motivo por el cual se continuó con la búsqueda.

Finalmente, en la jornada de ayer, se logró la detención del denunciado, quien se encontraba en el domicilio de su ex pareja, mismo lugar donde, el día anterior a la captura, se había realizado el correspondiente allanamiento. El mismo, quedó a disposición de la Justicia.

El Independiente

By admin