El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó a través de Twitter el primer caso positivo de coronavirus en esa provincia, enfermedad que ya dejó 820 infectados y 20 muertos en el país. Lo raro del caso es que la mujer no viajó al exterior ni tuvo contacto con ningún viajero o enfermo de covid-19.

“Nos comunicaron recientemente del instituto Malbran que dio positivo el estudio de COVID-19 a una paciente de sexo femenino, de 52 años de edad”. Así, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que el covid-19 llegó a esa localidad. 

Lo que siguió fue un mar de rumores en redes sociales, con información y fotos del caso y la supuesta paciente. También se viralizaron audios en que aseguraban que la mujer había fallecido.

Al respecto, el Director del Hospital de Fátima, Daniel Quiroga, dijo: “Estamos esperando la decisión del comité de crisis, la confirmación si la paciente será trasladada o si seguirá internada en la clínica donde está hace unos días”.

Finalmente, a las 2 de la mañana del lunes volvió a haber información oficial, a través del parte diario, en el cual el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, precisó que la mujer está internada en estado reservado una clínica privada del centro de la ciudad, a donde ingresó con una pulmonía bilateral grave.

By admin