El médico infectólogo Eduardo López (MN 37586) aseguró que la clave de la lucha contra el coronavirus en la Argentina está en cómo el Gobierno logre manejar la cuarentena. Según el experto, la vacuna podría llegar en un año y un antibiótico contra el virus recién a partir de junio.

“Yo creo que la vacuna va a tardar un año en llegar aproximadamente y un antibiótico contra el Covid-19 tardará 2 meses en llegar también aproximado. La clave hoy es ver como manejamos la cuarentena”, aseguró el experto en diálogo con el programa radial #TodosJuntos (Radio Rivadavia).

Días atrás, el infectólogo había explicado en #90MinutosFOX (Fox Sports) que la vacuna va a estar lista cuando “la pandemia ya va a ir aflojado”. Y que, en este marco, el virus se va a detener por una abolición natural, que quiere decir que ya no va a tener a quién más contagiar.

“Llega un momento que hay tantos individuos que se contagiaron y el virus ya no tiene capacidad reproductiva porque muchos pacientes ya se inmunizaron”, detalló López, y especificó que “no se ha demostrado reinfección en un número elevado de personas” por lo que es casi imposible el recontagio.

Respecto al estudio que asegura que el virus puede permanecer en el aire por 2,7 horas, el experto aseguró que esto “no refleja completamente la vida real”. En diálogo con el programa radial conducido por Fabián Doman (La Red), López explicó que “la variación de las condiciones climáticas hacen que la condición del virus cambie”.

By admin