Según los datos oficiales brindados por la policía, “a las 13:10 se comunican desde la Comisaría Ulapes, dando cuenta que en el control de transito de la localidad de Baldecito, en el limite de la provincia de San Luis y La Rioja, habría evadido un control de tránsito una persona de sexo femenino oriunda de Chepes, quien lo hacía a bordo de una camioneta marca Chevrolet Montana, de color blanco, en compañía de otra persona del sexo masculino”.

Según el reporte, “mientras aguardaban hacer ingreso por dicho puesto hacia la provincia y al negarles el ingreso, con las explicaciones del caso por que está prohibido el paso, en un momento la conductora desvía su rodado hacia banquina y se dan la fuga del puesto policial, para luego ingresar por el costado y tomar el camino hacia Villa Nidia, y de esta manera continuó evadiendo los controles de tránsito de otras localidades rurales por sobre ruta provincial N° 29”.

A raíz de lo sucedido se montó un operativo en Ruta N° 29 por parte de personal de Brigada Motorizada y Comisaría de la Mujer, procediendo a la demora de estos ciudadanos a  las 15:00 Hs. aproximadamente a dos kilómetros de la ciudad de Chepes.

Se consultó con la fiscal federal quien ordenó que se les realice protocolo de corona virus a estas 2 personas y posterior traslado de las mismas hacia su domicilio para realizar la cuarentena de aislamiento obligatoria.  De forma paralela se les instruyan las actuaciones correspondientes a Flagrancia, por el delito de violación al DNU. Art. 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Los nombres de quienes ocupaban el rodado no fué proporcionada por parte de las autoridades policiales ya que se trata de una causa donde está actuando la justicia federal.

Radio Metro de Chepes

By admin