El extraño caso sucedió en la zona sur de nuestra capital, precisamente en el barrio Virgen de Guadalupe, donde varios vecinos aseguraron escuchar extraños sonidos desde el cielo.

Una de las vecinas, salió a grabar en video el fenómeno, que causó temor entre las personas que se reunieron a escuchar estos sonidos, mientras los perros aullaban, y las imágenes fueron publicadas en la red social Facebook.

EL FEDERAL habló con Zulma Oliva, comentando que fue aterrador y muy fuerte el sonido que provenía del cielo. «Salí porque lloraban los perros y fue ahí donde escuche ese ruido en el cielo, bastante fuerte se lo escuchó»

Ante la pandemia del coronavirus que azota el mundo, la aparición de un sonido extraño desde el cielo despertó varias teorías. Lejos de ello, la explicación radica en el «cielomoto», algo así como un terremoto en el cielo.

Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Es un fenómeno habitualpero ante las noches silenciosas que la cuarentena se han reportado varios videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas. El ruido afecta principalmente a los perros, que ladran y lloran.

Un vocero de la NASA aseguró al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y estamos conscientes de ello«, aseguró.