La directora de la clínica ERI, doctora Olga Rodríguez, confirmó que tres de los cuatro casos que de coronavirus que fueron confirmados ayer en La Rioja, son trabajadores del sanatorio.

“Quiero llevar tranquilidad. Se tomaron las precauciones del caso y están perfectos”, manifestó.

“Es toda gente joven. Están bien, con buena evolución”, aclaró sobre el estado de salud de dos enfermeras y un médico, que dieron positivo y estuvieron en contacto directo con la doctora que dio positivo y había tenido un contacto estrecho con la doctora Liliana Ruiz, que fue el primer caso en La Rioja y falleció por la enfermedad.

Además remarcó que al resto del personal que estuvo en contacto con ellos, se les realizó el estudio y dio negativo.

En otro orden, adelantó que no se tomarán las mismas medidas que en el sanatorio Mercado Luna, que cerró sus puertas tras detectarse el primer caso. “Hay que apartar al que está enfermo, no al que está sano”, explicó e informó que en Emergencia se atiende normalmente, salvo que tengan fiebre y tos. Además agregó que se realizan cirugías de urgencia y partos, y que se atiende normalmente en los consultorios.

Sobre la situación es sí, instó porque la gente cumpla con el aislamiento. “Esto no es un chiste, tomemos conciencia y quedémonos en la casa. Hay que tomar conciencia de no salir”, enfatizó.

Fuente: Fénix